Convenio con ESAB-CONARCO: se realizó el curso de Corte térmico

Se llevó a cabo el martes 29 de setiembre el curso de “Corte térmico” con un alto acatamiento por parte de empresas de Esperanza y la región, además de la participación de alumnos y egresados de la carrera Fabricación mecánica del Instituto.

El mismo se realizó en el marco del convenio con la firma ESAB-CONARCO, firma que está a la vanguardia en tecnología de soldadura y corte, con fuerte presencia en la región. Como política institucional la empresa busca vincularse constantemente con instituciones educativas orientadas a formar de manera teórico – práctica al personal de empresas del sector metalmecánico, que puedan trasladar los conocimientos adquiridos al resto de su entorno organizacional, así como también, permitir a los alumnos y docentes del ITEC y docentes adquirir conocimientos tecnológicos en las áreas mencionadas.

Las modernas instalaciones del ITEC, sumado a los equipos que la empresa aportó para las demostraciones prácticas, hicieron del seminario una excelente oportunidad para que los responsables técnicos de la firma, Javier Taffoni y Gonzalo Bertaina, puedan trasladar sus conocimientos a los participantes, de sectores de supervisión de soldadura, corte, ingeniería, mantenimiento y reparación, sobre los procesos de corte térmico oxicombustible y plasma, para favorecer la toma de decisiones técnico-económica.

El próximo seminario previsto en el plan de actividades para este año se referirá a Soldadura de mantenimiento y reparación, y se realizará durente el mes de noviembre próximo.

2009-09-29T22:54:13-03:00