Convocatoria a Proyectos de Energías Renovables 2016

La Secretaria de Estado de Energía y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe abre dicha convocatoria, hasta el 31/5/16. Está destinada a emprendedores, quienes podrán acceder a aportes no reintegrables para el desarrollo de sus proyectos. La solicitud del ANR deberá instrumentarse a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) con sede en la provincia de Santa Fe. El ITEC es UVT registrada como tal.

 

OBJETIVO
Promover y afianzar el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral, promoviendo la cultura emprendedora y la participación ciudadana para mejorar la producción, los procesos, la calidad de vida y dinamizar las economías regionales; a través de la incorporación de conceptos innovadores y tecnologías limpias como instrumento estratégico del cuidado del Medio Ambiente, la promoción de la eficiencia energética y las energías renovables, dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

Los proyectos podrán desarrollarse dentro de los siguientes ejes temáticos:
• Eficiencia Energética
• Energía Solar
• Energía Eólica
• Energía Minihidráulica
• Biomasa
• Arquitectura bioclimática
• Movilidad Sustentable
• Domótica.

Modalidad I: Aplicaciones en Energías Renovables
Proyectos de desarrollo tecnológico en energías renovables:
• trabajos destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización de dispositivos de aprovechamiento de energías alternativas;
• trabajos sistemáticos de profundización de conocimientos ya existentes, derivados de investigaciones y/o experiencias prácticas, dirigidos a la producción de productos o dispositivos;
• diseño de procesos o metodologías, y/o resolución de problemas tecnológicos, a los efectos de promover el desarrollo y el uso de energías renovables, así como establecer mecanismos para la eficiencia energética y de movilidad sustentable (puede incluir la construcción de prototipos, unidades demostrativas, homologación de productos o procesos, y desarrollo de aplicaciones informáticas);
• programas creativos, basados en estrategias de comunicación, aplicaciones informáticas y mecanismos lúdicos para ser aplicados al sistema educativo con el fin de divulgar, concientizar y promover los beneficios de los ejes temáticos anteriores.

Montos: Hasta $150.000,00. El aporte del Gobierno de la provincia de Santa Fe no podrá superar el 80% del costo total del proyecto, siendo responsabilidad del beneficiario aportar los fondos restantes.

Plazo de ejecución del proyecto: El proyecto deberá ser completado en un plazo máximo de 12 meses desde el momento que se otorgue el aporte.

Modalidad II: Diagnóstico
Desarrollo de diagnósticos energéticos que permitan definir un curso de acción concreto, para implementar procesos de mejoras tendientes a incorporar el uso de energías renovables o mejorar la eficiencia energética dentro de los emprendimientos.
El diagnóstico deberá contemplar un plan de trabajo detallado, con su respectivo análisis de costos, flujo de fondos y recupero de la inversión, a fin de analizar su efectividad y viabilidad de implementación.
Montos: Hasta $ 50.000,00. El aporte del Gobierno de la provincia de Santa Fe no podrá superar el 80% del costo total del proyecto, siendo responsabilidad del beneficiario aportar los fondos restantes.
Plazo de ejecución del proyecto: El proyecto deberá ser completado en un plazo máximo de 6 meses desde el momento que se otorgue el aporte.

IMPORTANTE: La presentación de la solicitud del ANR deberá instrumentarse a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) con sede en la provincia de Santa Fe, e inscripta en el registro de beneficiarios del Estado provincial, la cual será responsable de la administración del ANR.

El ITEC EL MOLINO, como U.V.T., asiste a la empresa en la presentación y administración de los proyectos.

INFORMES:

ITEC EL MOLINO – Rivadavia 1390 – Esperanza – TE: 03496-426593

CONTACTO: Lic. Natalia Illescas – Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar

2016-04-08T11:39:56-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial