Crédito Fiscal: Nuevas convocatorias abiertas

                                         Ya se encuentra abierta (durante el mes de julio) la segunda convocatoria 2012 para la presentación de proyectos de Crédito Fiscal de la Sepyme. También, el segundo llamado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos.
El ITEC ofrece a las empresas el servicio de formulación y gestión de dichos proyectos.

1- PROGRAMA CREDITO FISCAL PARA LA CAPACITACIÓN DE SEPYME

La segunda convocatoria 2012 ya se encuentra abierta, y por el mes de julio para la presentación de proyectos de Crédito Fiscal de la Sepyme.

El Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas, por un monto de hasta $40.000 por actividad y por participante ) o cerradas (cursos a medida de la empresa, por hasta $40.000).

Para la segunda convocatoria, hay asignados $40.000.000 distribuidos por provincia.  El reintegro se realiza a través de un Certificado Fiscal, aplicable al pago de impuestos nacionales.

BENEFICIO: Se reintegrará hasta el 70% del monto de las actividades de capacitación tanto para actividades abiertas como cerradas. El beneficio podrá ascender al 95% si las empresas Pymes cumplen con ciertos requisitos de priorización (según el sector de actividad, tamaño de la empresa, región de localización, el tipo de capacitación).

ACTIVIDADES DE CAPACITACION: en este rubro se incluyen los costos de inscripción, matrículas, aranceles y/o honorarios por capacitación correspondientes al dictado de actividades de capacitación, netos del IVA.

GASTOS POR REALIZACION DE ESCRITURAS Y/O CERTIFICACIONES CONTABLES DE LAS EMPRESAS SOLICITANTES: las mismas podrán solicitar el reintegro de gastos por  Escrituras y/o Certificaciones Contables requeridas para la presentación de Proyectos de Crédito Fiscal y/o rendición de cuentas del/de los mismo/s, hasta un monto máximo de reintegro de hasta $ 1.000, neto del IVA.


2- CRÉDITO FISCAL MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Incentivos para Pymes y grandes empresas que generen proyectos de capacitación para los trabajadores.

También se encuentra abierto el segundo llamado para la presentación de proyectos Crédito Fiscal 2012 (durante el mes de Julio).

A través de dicha línea se financian proyectos de hasta $300.000 para que las empresas capaciten a trabajadores ocupados y desocupados, o que contribuyan al fortalecimiento o la certificación de la calidad de gestión de Instituciones de Formación Profesional bajo el referencial de calidad del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y el IRAM.

Por el costo de la inversión se otorgan certificados de crédito para cancelar impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado.

• Formación Profesional.
• Formación y certificación de estudios primarios, secundarios, terciarios o superiores.
• Entrenamiento para el trabajo para desocupados.
• Fortalecimiento y/o Certificación de la Calidad de Gestión de las Instituciones de Formación

Profesional bajo el referencial Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social / IRAM.


En ambos casos:

Las PyMEs pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

Las grandes empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8‰ de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

La masa salarial bruta se calcula en base a los montos declarados en los F.931 AFIP concepto remuneración 2.

2012-07-04T11:58:06-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial