Crédito Fiscal para Capacitación del MTSS

Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se vienen implementando políticas activas de empleo que buscan incrementar las oportunidades de inserción laboral y mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores, coordinando esfuerzos públicos y privados.
Es así que, desde el año 2008, en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de la Producción del Municipio local, a través de su Oficina de Empleo, y el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), se vienen implementando diversos programas con este fin.
En ese marco se inscribe el Régimen de Crédito Fiscal para que las empresas capaciten a sus trabajadores, siendo así una herramienta clave para que desde el ámbito privado impulsen empleos de calidad y se promueva la cultura de la capacitación en el trabajo. También, y tal como lo demuestran experiencias anteriores, se presenten proyectos destinados a formar en oficios a personas desempleadas, entre otras actividades financiables.
Desde el ITEC colaboramos en la formulación, presentación, ejecución y gestión de los mismos.
La primera convocatoria para el 2014 se realizará en el mes de abril próximo, habiendo tiempo para la presentación de los mismos hasta el 28/4.

A las actividades tradicionales de:
1. Formación Profesional
2. Certificación de Estudios
3. Entrenamiento para el Trabajo
4. Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad de Gestión para IFP
5. Certificación de Competencias Laborales
6. Actividades de capacitación, fortalecimiento y certificación de calidad de gestión para Unidades Productivas del Sector Social de la Economía

Se suma:
1. Trabajando en conjunto con la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO, actividades de Prevención de Riegos del Trabajo: esta actividad podrá ser solicitada por las empresas responsables del proyecto para sí, que deseen desarrollar, afianzar o regularizar su Sistema de Prevención de Riesgos del Trabajo, pudiendo contemplar: a) la asistencia técnica de tercera parte para el desarrollo de una evaluación diagnóstica, o b) la adecuación del estado de cumplimiento a la normativa vigente en Higiene y Seguridad del establecimiento.

Para mayor información, dirigirse a:

Lic. Natalia Illescas

Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar

TE: (03496) – 426593 

2014-03-25T14:51:38-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial