Crédito fiscal para capacitación Pyme

Invierta en capacitación para su empresa o las de tu entorno y obtenga el reintegro a través de un certificado electrónico de crédito fiscal. El ITEC EL MOLINO es Unidad Capacitadora y asiste a las empresas en la formulación, dictado de capacitaciones y gestión del proyecto. La convocatoria está vigente hasta el 31 de octubre del 2020 y es 100% digital.

El Programa Capacitación PyME con Crédito Fiscal del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación consiste en un reembolso de hasta el 100% de los gastos asociados a proyectos de capacitación para el personal de las MiPyMEs, a través de un bono electrónico aplicable al pago de impuestos nacionales. Asimismo, el Programa contempla las modalidades cadena de valor para la promoción a partir de una empresa cedente de actividades de capacitación que beneficien a Pymes y/o emprendedores/as relacionados/as, también la modalidad “Capacitación Para La Promoción de grupos asociativos MiPymes” para la generación de asociatividad entre MiPyMEs y la modalidad “Infraestructura para el Desarrollo Regional” que contempla la adquisición de equipamiento y adecuación del espacio para instituciones intermedias de apoyo Pyme.

Su objetivo es Promover el acceso a la capacitación para MiPyMEs y emprendedores así como el fortalecimiento de infraestructura de capacitación para instituciones intermedias de apoyo PyME. Se dará prioridad a los proyectos vinculados a la equidad de género y áreas estratégicas para enfrentar el Coronavirus.

El reembolso se efectiviza a través de un bono electrónico de crédito fiscal una vez ejecutado el proyecto y aprobada la rendición de cuentas. El bono electrónico que se emite a nombre de la empresa titular del proyecto se acredita a la cuenta de AFIP pudiendo la empresa cancelar mediante el mismo cualquier tributo cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP (IVA, ganancias, etc). También se puede transferir la totalidad del bono a otro CUIT.

Las empresas que pueden presentar proyectos son:

● Micro, Pequeñas, Medianas Tramo 1 y Medianas Tramo 2 pueden presentar proyectos para beneficio propio o para el beneficio de otra MiPyME o emprendedor/a.
○ Poseer “Certificado MiPyME” vigente al momento de la presentación del proyecto.
○ Tener al menos 1 empleado/a en relación de dependencia.
○ no poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.

● Las empresas grandes pueden presentar proyectos a título de empresa cedente, sólo para beneficio de MiPyMEs, cooperativas de trabajo o emprendedores.

IMPORTANTE: No podrán ser empresas beneficiarias de la capacitación las que desarrollen actividades:
A. Financieras;
B. Corredores de Títulos;
C. Empresas de seguros privadas de capitalización, y;
D. Entidades de pensión privada abierta.

Entre las actividades que se pueden presentar se encuentran:

ACTIVIDAD CERRADA: Son aquellas Capacitaciones que se realizan exclusivamente para el personal de la empresa.
ACTIVIDAD ABIERTA: Son aquellas Capacitaciones que se dictan en una Institución de Capacitación reconocida, en una Universidad Pública o Privada, y cuya oferta sea Pública, este tipo de actividad admite capacitaciones a distancia. este tipo de actividad admite capacitaciones a distancia. No se reconocen bajo esta modalidad carreras de grado.
ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN ASISTIDA: Son aquellas capacitaciones dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME mediante las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME. El Experto deberá inscribirse en la base dispuesta por el Ministerio a tal fin.

Para mayor información comunicarse al mail cap+se@itec-elmolino.edu.ar.

2020-06-17T11:32:18-03:00