Crédito Fiscal para Proyectos de capacitación de trabajadores y desocupados

mtss_logoEl Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación lanza nuevos llamados a presentación de proyectos de Crédito Fiscal, como incentivo para Pymes y grandes empresas que generen proyectos de capacitación. Para el año 2012 se financian proyectos de hasta $ 300.000 para que las empresas capaciten a trabajadores ocupados y desocupados, o que contribuyan al fortalecimiento o la certificación de la calidad de gestión de Instituciones de Formación Profesional, como el ITEC EL MOLINO.

Por el costo de la inversión se otorgan certificados de crédito para cancelar los impuestos detallados en la normativa.

 

Mediante el Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las empresas pueden financiar proyectos que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. Asimismo, permite a las instituciones de formación profesional la adquisición de equipamiento nuevo y su fortalecimiento institucional.

Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado. Se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social.

Líneas de acción financiables:

• Formación Profesional.
• Formación y certificación de estudios primarios, secundarios, terciarios o superiores.
• Entrenamiento para el trabajo para desocupados.
• Fortalecimiento y/o Certificación de la Calidad de Gestión de las Instituciones de Formación Profesional bajo el referencial Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social / IRAM.

Las PyME pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% (ocho por ciento) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

Las grandes empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8‰ (ocho por mil) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

El monto máximo financiable por proyecto es de $300.000.- (trescientos mil pesos).
Para mayores informes dirigirse a:
Lic. Natalia Illescas
TE 03496-426593
Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar


2012-02-24T19:14:53-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial