Curso de Calidad: ¿Una herramienta para lograr rentabilidad?

En el marco del Programa de Competitividad de la Región Central de Santa Fe, cuyo objetivo general es promover las ventajas competitivas del territorio a través del fortalecimiento de las empresas, y al cual el Municipio de Esperanza adhirió el año pasado, se viene realizando una experiencia de asistencia a empresas alimenticias de la ciudad con el objetivo de asegurar la calidad de los productos alimenticios mediante la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP)

El trabajo de asistencia técnica es realizado por técnicos locales vinculados al ITEC “EL MOLINO”, institución que lidera operativamente el programa, y con un importante apoyo y seguimiento por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Los días 8 y 9 de setiembre, y dentro del plan de actividades para este año, contamos nuevamente con la visita del Ing, Daniel San Román, especialista en Gestión de Calidad, Ingeniero Químico (UNL, Argentina), Master of Management (LUC, Bélgica) y Doctorando en Administración de Empresas (UPC, España), quien en esta oportunidad desarrolló un curso denominado “CALIDAD ¿Una herramienta para lograr rentabilidad? LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA”. El mismo estuvo destinado tanto a las empresas participantes del programa como a nuevas empresas interesadas en implementar estas normas.

Entre los contenidos se incluyeron: Calidad y rentabilidad. Gestión sistemática de la calidad / Buenas Prácticas de Manufactura.  Costos de no calidad.

El curso fue gratuito, ya que los costos son financiados por el Programa de Fortalecimiento del Cluster Lácteo de la Región Centro de Santa Fe (BID-FOMIN) y con aportes de las Instituciones locales: INTI LACTEOS, ITEC EL MOLINO y Municipalidad de Esperanza y de San Carlos Centro.

El programa pretendió ser descentralizado regionalmente, por lo que se realizó un curso el martes 8 en la ciudad de San Carlos Centro, donde asistieron alrededor de 40 empleados de industrias lácteas de esa localidad y posteriormente, el miércoles 9 en Esperanza, en las instalaciones del ITEC EL MOLINO, donde participaron 27 personas de empresas de la ciudad y la región.

2009-09-25T21:05:09-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial