Curso de Electricidad y Electrónica aplicada al Retrofitting

Programa de Competitividad de Clusters de la región central de Santa Fe

En el marco del Programa de Competitividad de Clusters de la región central de Santa Fe, y a partir del convenio firmado entre la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva (ACDICAR) con la Municipalidad de Esperanza como contraparte, ha dado inicio el curso de Electricidad y Electrónica aplicada al Mantenimiento y Retrofitting, y que se llevará a cabo durante los meses de Mayo, Junio y Julio en las instalaciones del Instituto Tecnológico El Molino.
Dicho curso, es el segundo de un ciclo iniciado a fines del año pasado con un Curso de Mecánica y contará a futuro también, con otros cursos entre los cuales se mencionan Neumática; Hidráulica; Diseño; AutoCAD; Solid Works; Soldadura; Programación en CNC, los cuales serán dictados por docentes especializados en cada temática del ITEC.
El mismo está destinado a Personal de Mantenimiento de Empresas con antigüedad menor a 2/3 años en el sector, emprendedores de mantenimiento y retrofitting, estudiantes y egresados con orientación hacia el mantenimiento y tiene como objetivos los siguientes brindar a los asistentes conocimientos básicos sobre electricidad y electrónica aplicada al Retrofitting; así como también reconocer las ventajas de la adaptación y modernización de Maquinarias (Retrofitting), detallando los pasos del proceso y quienes conforman el equipo para su desarrollo.
El curso es eminentemente práctico y el grupo de asistentes es reducido, ya que permite una mayor transferencia práctica de los conocimientos por parte del docente, el Ing. Guillermo Brizzi, docente de esta casa de estudios. Las empresas que participan de dicho ciclo de formación son Yeruvá SA, Biassoni e hijos SAICA, Glutal SA, PG Metalúrgica, Empresa Constructora Pilatti SC, INDUNAC Ing. y Diseño.
Por último, cabe resaltar que el valor de la actividad es accesible para los participantes, gracias al financiamiento no reembolsable del 70 % facilitado por el Programa BID-ACDICAR y aportes de las instituciones locales organizadoras.
2009-05-11T03:00:00-03:00