Curso de “Motivación para el mejor desempeño”

Organizados por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y el CICAE, en forma articulada con el ITEC, en convenio con ADIMRA y a través de su Instituto de Actualización Empresarial (IAEA), continúa el programa de Formación de Mandos Medios y Personal superior para las empresas del Sector. Los días 5 y 6 de junio se realizó el primer curso presencial sobre “Motivación”.

 

El mismo consta de actividades realizadas bajo diferentes modalidades; presenciales, por videoconferencia y virtuales; y cuyo objetivo es el de acercar a las empresas herramientas de capacitación de acuerdo a sus necesidades.

Durante los días 5 y 6 de junio, se realizó el curso bajo la modalidad presencial, de “Motivación para el mejor desempeño”, que estuvo dirigido a quienes desempeñan el rol de líderes o conductores de equipos de trabajo y a toda persona que lleve adelante tareas de formación de equipos de trabajo, selección de personal y gestión de RRHH. También, a quienes trabajan en equipos como integrantes y deseen ayudar al logro de los fines propios y grupales contribuyendo a una mejor gestión del equipo.

Los objetivos que se plantearon para el mismo fueron:

  • Valorar la importancia que tienen las actitudes positivas y la motivación en el trabajo, para beneficio propio y de la empresa.
  • Conocer y aplicar las principales técnicas de motivación de los equipos de trabajo.
  • Determinar y reconocer cuáles son los factores que motivan a los empleados.
  • Conocer la verdadera influencia de la retribución en la motivación

En dos intensas jornadas de trabajo, los asistentes pudieron reflexionar sobre aspectos como el liderazgo, la comunicación, la delegación, el trabajo en equipo y su impacto en la motivación, haciendo foco en la experiencia y lo vivencial como fundamento del aprendizaje: la idea para cada taller es construir en conjunto, logrando que los participantes produzcan sus propios aprendizajes y los incorporen de manera efectiva.

2015-06-26T20:55:13-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial