Curso de Negociación: muy buena participación y evaluación de los asistentes

Bienvenida a los asistentesDirigido a gerentes, mandos medios y supervisores de pymes industriales, se realizó el primer curso de capacitación previsto para este año, en el marco del convenio firmado entre el CICAE y el Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

Para las empresas del sector metalúrgico el mismo fue gratuito, gracias al aporte de ADIMRA y los industriales del sector. En julio se realizará el curso de Liderazgo.

Los objetivos planteados por el curso fueron que los asistentes incorporen las herramientas básicas que favorezcan una comprensión y dominio del proceso de negociación, en los diferentes ámbitos en los que les toca interactuar.

En una jornada intensiva de viernes y el sábado por la mañana, el docente, avanzó en los diferentes temas planteados por el programa:

• Negociación por posiciones e intereses y su diferencia táctica en miras al resultado.
  • ¿Cómo liderar una negociación exitosa? El manejo del poder, del tiempo, de la información y la legitimidad. ¿Cómo convertirnos en negociadores versátiles? ¿Cómo planificar una negociación?
  • Estrategias Competitivas y Colaborativa: El mundo de las dos más importantes estrategias de negociación. Análisis del aporte de la Escuela de Negociación de Harvard (win/win). La importancia del manejo de la negociación competitiva y su impacto en la relación con los demás. Cómo utilizar todas las técnicas en beneficio de la negociación.
  • Estilos de negociadores: ¿Cómo negocia la gente? Estilos de negociación en nuestra cultura. Reconocer nuestro propio estilo y cómo convertirnos en negociadores versátiles. Cómo negociar con el estilo de los demás.

Participaron del mismo, un interesante marco de gente de empresas metalúrgicas pequeñas y medianas de la ciudad y de la región, así como también de otros rubros, proveedores del metalúrgico, docentes del ITEC y egresados que trabajan en el sector.

2011-06-13T13:58:05-03:00