Curso de “Evaluación de desempeño”

evaluaciondesempe__o2Se desarrollará los días 25 y 26 de junio próximos, el curso de “Evaluación de desempeño” previsto en el marco del convenio firmado entre el CICAE y el Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

Para las empresas del sector metalúrgico es gratuito y será dictado por docente de ADIMRA.

Curso: Evaluación de desempeño

Fechas: 25 y 26 de junio

Horarios: viernes de 15 a 21 hrs. y sábado de 8 a 12 hrs.

Objetivos:

Comprender a la Gestión del Desempeño como parte del proceso de relación y comunicación entre supervisores y colaboradores que impacta en los resultados del negocio.

Revisar y manejar con solvencia las herramientas requeridas para gestionar el proceso de desarrollo de las personas.

Identificar conceptos y habilidades que permiten realizar una adecuada gestión del desempeño de un equipo de trabajo: asignación de objetivos, delegación, control y evaluación de resultados.

Reconocer el formulario de evaluación de desempeño como una herramienta fundamental en el proceso, revisando los aspectos que lo integran.

Adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias, para administrar entrevistas de feedback de desempeño “efectivas”.

Lograr que el colaborador asuma un rol activo en la gestión de su propio desempeño.

Contenidos:

La gestión de conducción de personas: La Gestión del Desempeño. Habilidades de Supervisión. La Gestión del Comportamiento. Habilidades de Liderazgo.

El ciclo de gestión del desempeño. Modo de relación entre colaborador y supervisado. Planificar Resultados y  Competencias: El Qué y el Cómo. Las etapas en la Gestión del Desempeño: Planeamiento, Seguimiento, Ev Desempeño. Planeamiento: Asignación de objetivos y definición de comportamientos esperables. Seguimiento: alcances y niveles, control e indicadores de tarea., coaching al desempeño. Proceso de Evaluación de Desempeño.

El formulario de Evaluación de Desempeño. Distintos aspectos que lo componen: Objetivos: clasificación, características y formulación. Competencias: conceptos básicos. Comportamientos e Indicadores de Tarea. El concepto de dimensión a evaluar. Forma de calificación: desde el empleado excepcional al de menor desempeño. Las áreas de interés del evaluado.

La entrevista de Evaluación de Desempeño. Qué es una entrevista en el marco organizacional. Fases de la Entrevista de Desempeño: Planificación, Preparación, Feedback, Consolidación, Planificación de la Mejora y Cierre. La Evaluación del Desempeño y el Liderazgo: El líder como Coach.

Fortalezas y riesgos a tener en cuenta para una correcta implementación de la entrevista. Errores más frecuentes en la Entrevista de Desempeño. Tips para brindar feedback. Feedback del Desempeño no efectivo.

Docente: Lic. Silvina Arnozis. Lic. en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Buenos Aires. Posgrado de Conducción Estratégica de Recursos Humanos, IDEA. Se desempeñó en diferentes posiciones gerenciales con foco en Capacitación, Desarrollo y Calidad en las siguientes empresas: Banco Crédito Argentino, Banca Nazionale del Lavoro, Caja de Ahorro y Seguro S.A., Banco Hipotecario, Societé Generale de Argentina / Banco Supervielle. Además, se desempeñó en el último período como Gerente de Soluciones de Desempeño en Sellutions de “Sales Impact Company”. Fue docente en la Facultades de Filosofía y Letras y Medicina, UBA; además Asesora Pedagógica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica. ­Actualmente forma parte del equipo de coordinación e instrucción de IDEA en Programas Ejecutivos e In Company.

PARA MAYORES INFORMES E INSCRIPCION DIRIGIRSE A:

INSTITUTO TECNOLOGICO “EL MOLINO” – RIVADAVIA 1390 – ESPERANZA

2010-06-04T12:09:41-03:00