Cursos de Formación Profesional para el sector metalúrgico del MTSS

Cursos de mecanizado básicoComo resultado de la gestión del convenio del Proyecto de Capacitación Laboral de Red ACET con el Ministerio de Trabajo, ya están en marcha los cursos presentados por el ITEC. También, inició el Nivel Oficio básico de Arranque de viruta, gestionado conjuntamente con el Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA.

A mediados de agosto se hizo efectivo el depósito de la primera remesa para la ejecución de los cursos enmarcados en el convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Así, diez de las instituciones pertenecientes a Red ACET, lograrán cumplir con la realización de las capacitaciones propuestas, principalmente, para jóvenes, desocupados, beneficiarios de planes y ocupados que requieren actualización de su perfil profesional.
Los cursos abarcan diferentes sectores de la actividad económica, de acuerdo con las especialidades de la institución que los realiza y su vinculación con el contexto. En el caso del ITEC, las actividades se orientan a mecanizado y soldadura.
Por otro lado, y en el marco del Convenio con ADIRMA, se inició el segundo nivel orientado a Arranque de viruta, donde participan 15 personas, en su mayoría jóvenes del programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo, además de personal de empresas metalúrgicas.
Ambas actividades cuentan con una importante carga de práctica en el taller de máquinas y herramientas del ITEC, y son llevadas a cabo por docentes del Instituto y colaboran también egresados de la carrera Fabricación Mecánica.
Clase de Afilado de herramientas

Clases de Dibujo técnico