Cursos de formación profesional para operarios metalúrgicos – Nivel inicial

Prácticas en el taller: operación de tornosDurante los meses de agosto y setiembre, se lleva a cabo en el ITEC el curso de Formación Profesional de operarios metalmecánicos nivel inicial, dictado por docentes del establecimiento. Es posible gracias a la vinculación institucional del CICAE con ADIMRA y del trabajo conjunto entre el Instituto de Actualización Empresarial y el área no formal del ITEC EL MOLINO.

El proyecto se financia con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Programa Más y Mejor Trabajo.

Se trata de un curso teórico-práctico, donde asisten 15 jóvenes actualmente desempleados que han transitado los talleres de Orientación al mundo laboral del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, quienes fueron identificados por el equipo del área Jóven de la Oficina de Empleo del Municipio de Esperanza.

Durante estos dos meses, los asistentes se capacitan a lo largo de 7 módulos, de los cuales 6 de ellos son de fundamentos teórico-prácticos (matemática, dibujo técnico, materiales utilizados en la industria, manejo de instrumentos de medición, mecanizado) y el último es de aplicación, donde la orientación es hacia el manejo de tornos. Todos ellos son dictados por docentes del ITEC.

Una vez finalizado este primer curso, se llevará a cabo el curso de Operario básico especializado en Arranque de viruta.

Cabe resaltar nuevamente que este proyecto es posible, gracias a un trabajo de articulación institucional, en pos de mejorar las competencias y la empleabilidad de las personas. Por un lado, la vinculación institucional del CICAE con ADIMRA, preocupados constantemente por la formación de los recursos humanos locales. Por el otro, la infraestructura disponible en el Instituto y las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica. Por último, también es importante resaltar el trabajo conjunto con la Oficina de empleo local, en la identificación de los perfiles de los jóvenes a formar.

Operación de tornos - Clase práctica en el taller

2010-08-27T15:08:05-03:00