Cursos de soldadura: Finalizó la primera etapa

En el período comprendido entre los meses de diciembre de 2009 y febrero del corriente, se completó la primera etapa del proyecto con la formación de 100 personas, los cuales han finalizado el curso básico de soldadura con electrodo revestido, cada uno de ellos con una práctica en los talleres del ITEC de 30 horas. En marzo, este mismo grupo, iniciará la segunda etapa a través de un curso avanzado.

Las clases teóricas y prácticas se realizaron en los talleres del ITEC EL MOLINO, brazo operativo del CICAE en la prestación de servicios de capacitación, ya que cuenta con un sector específico destinado a soldadura. El equipo docente está conformado por el Ing, Roberto Pieklo, ingeniero mecánico de amplia trayectoria en el rubro, supervisados por el instructor, Ramón F. Alfonzo, soldador de amplia experiencia y vocación docente.

Los asistentes, fundamentalmente personas desocupadas y subocupadas, fueron convocados desde la Oficina de Empleo del Municipio de Esperanza. También participaron personal de empresas, los cuales fueron convocados desde el sindicato y alumnos de las carreras técnicas del ITEC.

La evaluación realizada por los participantes fue muy satisfactoria, por tratarse de un cruso eminentemente práctico que les permitió adquirir los conocimientos básicos para iniciarse en el oficio. También, por parte de los coordinadores e instructores, por la responsabilidad y empeño por aprender por parte de los asistentes.

La iniciativa se financia con el Programa Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras que las empresas locales asociadas al CICAE aportan materiales e insumos, tales como electrodos, recortes de chapa, pinzas, alambre, etc.

En marzo, iniciarán los cursos avanzados, donde los participantes profundizarán sus conocimientos prácticos como soldador de estructuras.

2010-02-26T15:11:47-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial