Desarrollando Espíritu Emprendedor

                        Organizado por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Esperanza y en el marco del programa EMPRENDERME 2012 se llevó a cabo un encuentro donde el Lic. Juan Pablo Ramunno, Gerente de la Empresa Fábrica de Sillas Esperanza, contó su experiencia frente a un interesante grupo de alumnos de las tecnicaturas.

El objetivo de la misma consistió en brindar a los alumnos la oportunidad de conocer a un emprendedor, quien planteo distintas situaciones personales y profesionales a la hora de poner en marcha los emprendimientos gestionados. Es a través de estas charlas y del diálogo que se establece entre los alumnos y el emprendedor invitado, donde surgen sin lugar a dudas ideas motivadoras que les ayudan a desarrollar su potencial creativo y emprendedor, a reconocer la verdadera importancia y dimensión que tienen y que pueden llegar a tener los pequeños emprendimientos cuando los mismos son desarrollados con la base académica que les aporta el ITEC.

Por otra parte, las experiencias personales que el emprendedor les transmite, les ayudan a formar criterios de evaluación respecto de sus propios proyectos para quienes ya están  en la etapa de elaboración de los mismos.

Desde el Departamento de la Gestión Académica consideramos que propiciar este tipo de intercambio es de suma importancia para la formación de nuestros alumnos y los vincula directamente con mundo laboral.

2012-10-23T13:04:30-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial