Difusión de las carreras: visita a escuelas de la Región y Jornada de Puertas abiertas

El ITEC recibió a grupos de alumnos de escuelas medias de la ciudadLos meses de setiembre y octubre estuvieron caracterizados por una intensa actividad orientada a la difusión de las carreras formales del ITEC, de caras a cubrir la matrícula del próximo año. A la participación en Expodema a través del stand institucional y las diversas actividades previstas para la feria, se le sumaron visitas a escuelas de las principales localidades de la región y las ya tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas.

Con gran éxito hemos visitado las escuelas de Laguna Paiva, Recreo, San Jerónimo, Nelson, San Justo, Franck, Sarmiento, Felicia, Progreso, Crespo, Crespo, Grutly, Llambi Cambell y  Santo Domingo, todas localidades desde donde año a año se acecan jóvenes interesados en formarse y cursar las carreras.

Estimando haber llegado con las visitas a un total de 350 jóvenes. La recepción por parte de sus directivos, docentes y fundamentalmente alumnos fue muy buena, valorando mucho la disposición de acercarnos hasta ellos para contarles lo que somos y lo que hacemos.

Por último, y con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Municipio, se organizaron las ya institucionalizadas jornadas de Puertas Abiertas, que apuntan a que los alumnos conozcan la Institución Educativa con la que cuenta Esperanza y también que tengan la oportunidad de recibir una Charla de Orientación Vocacional fundamental para esta etapa que están atravesando a cargo de la Lic. Valeria Martínez Alza.

2011-10-27T13:22:07-03:00