La propuesta incluye un programa de formación teórico-práctica
En el marco del Programa MAS Y MEJOR TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, y organizado por la Municipalidad de Rafaela, el ICEDEL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local), la Municipalidad de Esperanza y el ITEC EL MOLINO, inició el pasado 30 de octubre la Diplomatura en “Herramientas para la Promoción del Desarrollo Local y el Empleo”.
El objetivo que se persigue es elevar las capacidades técnico-administrativas de los funcionarios y profesionales de los gobiernos locales, así como también de instituciones intermedias relacionadas con la producción y el empleo, para actuar como gestores de procesos de desarrollo local, de manera de aprovechar las oportunidades económicas y productivas del territorio de manera sustentable.
La propuesta incluye un programa de formación teórico-práctica, donde se desarrollen los temas integrándolos a la realidad local y aplicando los conocimientos a casos y situaciones del territorio. La duración total es de aproximadamente de 10 meses. Los encuentros de desarrollarán alternando entre las ciudades de Rafaela y Esperanza y en nuestra ciudad es coordinado operativamente por el equipo técnico del ITEC EL MOLINO.
Del programa participan algo más de 50 personas de 2 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal, constituyendo esta una oportunidad inigualable para fortalecer la formación en Desarrollo Económico Local (DEL) y Empleo de un grupo interesante de agentes municipales, comunales y agentes de organizaciones del territorio de las áreas de empleo y desarrollo económico social de la región, con especial énfasis en la problemáticas locales de empleo. También permitirá Incentivar y dotar de herramientas metodológicas a los participantes para que actúen en sus lugares de trabajo como animadores de posibles proyectos y facilitadores de propuestas de desarrollo local.
2008-11-03T03:00:00-03:00