Donación de equipamiento para los talleres del ITEC

Donado por Fimaco S.A., como parte de la ejecución del Proyecto de Formación Profesional para el sector metalúrgico aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, bajo la metodología de Crédito Fiscal, fue entregado recientemente un compresor FCA5-300-3  SHP – Tanque 300 Lts. El mismo permite realizar prácticas en el taller de los diferentes cursos que anteriormente no se podían realizar por contar con un equipo de menor tamaño. Iniciaron también las actividades de formación en el oficio para personas desempleadas.

En el mes de mayo, fue presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, un proyecto formulado por la empresa FIMACO SA conjuntamente con el ITEC, destinados a financiar capacitación que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores desocupados y jóvenes que participaron del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, utilizando crédito fiscal disponible por la firma. 

El proyecto fue aprobado y ya está en su instancia de ejecución, donde los objetivos que se plantean son iniciar un proceso de formación profesional que posibilite a mediano plazo obtener empleo a personas desocupadas sin oficio.

Actualmente concurren a las clases teóricas con módulos como Interpretación de Planos, Organización del Espacio de Trabajo, Corte y Trazado de Materiales, para luego seguir con las prácticas de Soldadura en el taller, un grupo de 20 personas desempleadas, en su mayoría jóvenes, supervisados por el instructor del departamento de soldadura del ITEC.

Para poder llevarlo adelante, fue necesario complementar el equipamiento disponible, contemplando también la compra de un Compresor, destinado a las actividades de formación, que fueron cedidas por la empresa al ITEC EL MOLINO, por un monto cercano a los $8.000. Las gestiones fueron realizadas desde el área de compras de la firma y recientemente fueron adquiridos a Metrans SRL y puestos a disposición del ITEC.

Las actividades continuarán hasta fines de diciembre, para retomar con niveles más avanzados en el mes de febrero del año próximo.

2012-11-21T19:54:29-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial