El ITEC firmó un convenio de colaboración con AANE

El objetivo es afianzar una tarea mutua en el marco del Programa “Empresas que Educan”.

En un sencillo acto en la sede del ITEC, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Fundación Instituto Tecnológico El Molino y la Asociación Ayuda Niños Especiales -AANE- de la ciudad de Esperanza. Ambas instituciones, estuvieron representadas por el Lic. Gustavo Zenclussen y Graciela María Breques, respectivamente.
“El objetivo del mismo ha sido formalizar y reconocer el trabajo que se viene realizando entre ambas instituciones, y en particular la tarea social de AANE que tiene un valor muy importante para la comunidad de la ciudad de Esperanza” explicó el director del ITEC.
Por su parte, Breques agradeció la predisposición del Instituto. “Son acciones que visibilizan nuestro accionar como institución que atiende a una población vulnerable. Es muy importante ser parte de este tipo de acuerdos” resaltó.
La presidente de AANE advirtió además, que es valioso que los estudiantes de ITEC tengan contacto con una realidad tan vulnerable como la discapacidad, para que así “empiecen a mirar la realidad de otra manera. Y por supuesto, a nosotros nos profesionalizan en particular con el Taller Protegido “Ubajay”.

Antecedentes

Cabe destacar, más allá de la formalización de este acuerdo, que el Instituto ha desarrollado recientemente acciones articuladas con la AANE, a partir de una relación institucional fructífera que hoy tiene esta instancia en la cual se consolida esta colaboración mutua.
Por un lado, desde el área de Tecnicaturas, alumnos de la carrera de Energías Renovables, acompañados por docentes de la Unidad Curricular de Prácticas Profesionalizantes, hicieron un diagnóstico del uso energético de ese espacio institucional y formularon recomendaciones para una utilización más eficiente del recurso.
Por otro, desde la Unidad de Vinculación Tecnológica de ITEC, se colaboró con la gestión para la presentación de un proyecto orientado a la Economía Social e Inclusión por parte de la Asociación Ayuda a Niños Especiales ante la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El mismo, denominado “Innovación e inclusión. Un desafío institucional para el desarrollo”, contempla el desarrollo de una nueva línea de productos elaborados por Taller Protegido “Ubajay”, a partir de la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología. Incluye asistencia técnica, capacitaciones y adquisición de equipamiento.

2023-09-04T17:05:07-03:00