El ITEC inicia sus Tecnicaturas superando la meta de inscriptos

Jornadas de ambientaciónFruto de un intenso trabajo de difusión realizado durante los últimos meses, y con el compromiso manifiesto de las Instituciones fundadoras, el ITEC inicia el ciclo lectivo de sus Carreras Formales superando la meta propuesta de nuevos alumnos.

De esta manera el ITEC renueva, como cada año, el desafío de formar personas valiosas para la región y sus empresas, tal como lo tiene planteado en su lema institucional.

Como actividades significativas para el mes de marzo, el próximo lunes 14 darán inicio las Jornada de Ambientación para los ingresantes a las tres tecnicaturas superiores.

Dichas jornadas tienen como objetivos, promover un espacio de intercambios académicos y socio-recreativos entre los ingresantes; informarles sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC; brindarles información específica sobre las carreras y organizar actividades en las cuales los alumnos puedan manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades. También, pretende iniciar su sentido de pertenencia a la institución y comenzar a desarrollar un grupo integrado.

En los 8 días previstos para la realización de las jornadas, además de cuestiones académicas, tendrán la posibilidad de contactarse con empresarios de la ciudad, quienes además de ofrecerles un recorrido por las empresas  les transmitirán su visión en cuanto a cómo formarse para su futuro como nuevos profesionales.

Una vez finalizadas comenzará el Ciclo Lectivo 2011, con más de 70 nuevos alumnos inscriptos, tanto de la ciudad como de localidades vecinas, San Justo, Nelson, Humboldt, Franck, Laguna Paiva entre otras.

También, es importante resaltar que dicho ciclo lectivo comienza con cambios e innovaciones en el diseño curricular de sus carreras, promovidos por un trabajo interdisciplinario entre la gestión académica y los coordinadores de carreras, y como fruto de un estudio de actualización de la demanda realizado recientemente.

2011-02-24T22:38:35-03:00