El ITEC recibe a nuevos alumnos en actividades de Ambientación

Comienzo del Ciclo Lectivo 2009

Tal como estaba planificado, el lunes 16 de Marzo iniciaron las Jornadas de Ambientación de alumnos que ingresan a las tres carreras formales a dictarse este año 2009 y cuyo inicio de clases está previsto para el mes de abril.
Estas jornadas, que se extenderán por 2 semanas, tienen la finalidad de familiarizar a los alumnos con la historia y dinámica de Instituto, hacerles conocer los objetivos que persigue su formación. En la primera actividad, fueron recibidos por miembros del Consejo de Administración: el Sr. Víctor Sarmiento, presidente de la Fundación ITEC y representante del CICAE, el Lic. Mauricio Caussi, vicepresidente del ITEC y representante del Municipio de Esperanza y el Ing. Pedro Weidmann, pro-secretario del ITEC y representante de la Sociedad Rural de las Colonias. También contaron con las palabras de bienvenida del director del establecimiento, Lic. Gustavo Zenclussen.
Todos los oradores destacaron en sus discursos la importancia del Proyecto institucional, que apunta a una formación técnica diferente respondiendo a las demandas del sector productivo, de los esfuerzos realizados tanto por las Instituciones fundadoras como por anteriores gestiones, personal directivo y docentes, invitándolos a los alumnos a formar parte de dicho proyecto, cumpliendo con responsabilidad y dedicación su tarea como alumnos.
En los posteriores encuentros en los que contará la Ambientación de alumnos, también se avanzará en aspectos reglamentarios, organizativos, académicos, y particularmente este año se incorporarán talleres relacionados con estrategias de aprendizajes. Esto último responde a un objetivo muy importante que se plantea el ITEC para este año que es el de fortalecer la gestión académica del Instituto, trabajando para mejorar el desempeño académico y profesional de los alumnos, brindándoles el apoyo y la contención desde el inicio de su carrera técnica.
Por último, es de destacar que el grupo de alumnos se acerca a la meta prevista para el corriente año, y no sólo pertenecen a la ciudad de Esperanza sino también a localidades vecinas tales como Recreo, Nelson, Laguna Paiva, San Jerónimo Norte, Humboldt, Franck, Sarmiento, Grutly, entre otros. Esto es una prueba de la importancia estratégica de la formación técnica de recursos humanos no sólo locales sino de la región.
2009-03-16T03:00:00-03:00