Programa Jóvenes: la experiencia de los empresarios esperancinos

                                 En el marco de las actividades de los Talleres de Orientación Laboral del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, e impulsado especialmente desde la Subsecretaría de la Producción del Municipio Local, los 210 jóvenes del Programa participaron en las instalaciones del ITEC de un ciclo de charlas con referentes del sector privado y público también.

En la apertura de la actividad, Mauricio Caussi destacó que “es muy importante que, además de las capacitaciones específicas planificadas por el programa, tengan la posibilidad de escuchar a nuestros empresarios, conocer cómo sus empresas surgieron y saber también qué es lo que necesitan o esperan del personal de sus empresas”

En el primer encuentro participaron el Sr. Alberto Balangione, de la empresa TIME y miembro de la Comisión de Industriales Metalúrgicos del CICAE; el Ing. Cristian Hillman y Fernando Babini representanto al Municipio; el joven Brian González, primer emprendedor surgido del Programa Jóvenes, que relató la experiencia de su propio microempendimiento PUNTO EXE; y los Sres. Juan Pablo Ramuno y Alejandro Colazo, gerente de Fábrica de Sillas Esperanza y joven beneficiario del programa que logró su inserción laboral. El ciclo finalizó con la participación de Rubén Wohr, fundador de una pujante Pyme local y joven referente gremial empresario de la ciudad.

Tal como lo demuestran sus participaciones, todos ellos apuestan a este tipo de programas y se comprometieron a seguir brindando oportunidades, en la medida de sus posibilidades, no sólo de capacitación sino también de trabajo registrado.

Los jóvenes asistieron a las charlas, acompañados por las talleristas de los diferentes módulos destinados a la construcción de su proyecto formativo-laboral, así como también, la coordinadora de los docentes y las tutoras del Programa.

2012-07-25T22:02:35-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial