Estrategias de asociatividad para el comercio y los servicios

Estrategias de asociatividadEl CICAE y su Cámara de Comercio, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y la coordinación del ITEC, presenton en la Jornada de ayer, el taller destinado a Pymes Comerciales y de Servicios y referido a una temática tan importante como la Asociatividad para competir.
Las PYMES comerciales y de servicios tienen que competir cada vez más con grandes superficies en condiciones muy desiguales. Desarrollar un proyecto de negocio exitoso depende de poder compensar las desventajas de tamaño con estrategias innovadoras e inteligentes.
Una forma de lograrlo es la integración horizontal con pares, sin perder la individualidad y el control sobre su propio negocio.
Destinado a dueños de empresas comerciales y de servicio, se realizó este taller sobre Estrategias de Asociatividad para el comercio y los servicios, que estuvo a cargo del Ing. Benito Cleres, profesional vinculado a la Cámara Argentina de Comercio. Brindó conceptos básicos y, fundamentalmente, muchos ejemplos de posibles acciones de asociatividad para las pymes en pos de competir y mejorar su rentabilidad.
De la actividad, también participaron alumnos de la carrera Gestión de Empresas, acompañados por los docentes Abel Elorza y Raúl Alemandri, con el objetivo de informarse sobre estas nuevas estrategias al alcance de las pymes y sus beneficios.

Alumnos participando de la charla

2011-10-06T14:23:48-03:00