Exitoso Curso de Marketing Digital

Organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y el CICAE, en convenio con ADIMRA y a través de su Instituto de Actualización Empresarial (IAEA), se realizó en el ITEC el curso presencial sobre “Marketing Digital” los días viernes 16 y sábado 17 de octubre pasados.

El curso tuvo entre sus objetivos que el participante pueda comprender el marco socio cultural en el cual se enmarcan las soluciones digitales de hoy día; identificar la importancia creciente para cualquier negocio de lograr una buena presencia en la web; reconocer los distintos modelos de negocios vigentes en internet; revisar las diferentes acciones y medios de comunicación propicias para la impulsión de productos y marcas; repensar la forma en que su empresa/negocio se expone a través de los medios digitales.

Participaron propietarios, gerentes, jefes y colaboradores responsables de la gestión de negocios y/o de las comunicaciones de marketing y/o comerciales en Pequeñas y Medianas Empresas metalúrgicas y metalmecánicas de la región, además de otros sectores, docentes y egresados de la institución.

La metodología fue totalmente práctica, partiendo de la exposición conceptual de las ideas por parte del docente a cargo, incluyendo la presentación de ejemplos y casos reales que sirvieron para dar contexto a los temas abordados. Los asistentes participaron activamente aportando sus propias experiencias y enriqueciendo a todo el grupo. El curso finalizó con una pequeña evaluación a los participantes, para poder verificar los contenidos aprendidos y una evaluación de la satisfacción de los mismos respecto del curso.

La actividad estuvo a cargo de Gustavo Alonso, quien es Licenciado en Administración con Especialización en Comercialización, graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesor titular en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en las materias: Marketing, Política de Producto, Marketing Global y Retailing y Acciones en Punto de Venta. Fundador y Director General de Time to Market: marketing integrado, firma de consultoría y prestación de servicios de marketing estratégico y soluciones de comunicación tradicional y digital, desde el año 2005. Ha dictado, desde el año 2006, gran cantidad de cursos y seminarios de formación.

2015-10-19T19:11:21-03:00