Exitoso curso de Presentaciones Orales

Organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y el CICAE, en forma articulada con el ITEC, en convenio con ADIMRA y a través de su Instituto de Actualización Empresarial (IAEA), se realizó el curso presencial sobre “Presentaciones orales: El arte de hablar en público”.

El mismo tuvo como finalidad desarrollar y/o mejorar aptitudes personales y sociales para explotar el potencial de las personas y mejorar el desempeño de las mismas. Estuvo dirigido a toda persona en la organización que necesita comunicar, motivar e involucrar a otros hacia sus objetivos. Es así que participaron supervisores, líderes de equipo, gerentes de áreas, etc. de empresas metalúrgicas y metalmecánicas de la región, además de otros sectores y docentes de la institución.

La metodología fue totalmente práctica, no se trabajó con modelos preestablecidos, sino a partir de los recursos expresivos y  fortalezas  propias de cada persona en particular. Sin lugar a duras, dicho curso favorecerá a  generar comunicaciones orales atractivas, con mensajes claves y un cierre que motive a la audiencia. A través de las diferentes dinámicas y ejercicios, se buscó además que cada uno exprese con claridad sus ideas, transmita convicción en su discurso, utilice adecuadamente su lenguaje corporal, genere interés en sus oyentes e invite a su audiencia a tomar acciones.

La actividad estuvo a cargo de Ana Ferszt, actriz y profesora nacional de Arte Dramático. Coordinadora de técnicas de creatividad aplicada. Practitioner en Programación Neurolinguística. Es coach de empresarios y políticos en el arte de hablar en público. Dicta seminarios de presentaciones orales y creatividad en prestigiosas universidades del país.

2015-08-28T20:08:52-03:00