Exitosos cursos para operarios agropecuarios

Se llevaron a cabo los primeros cursos previstos dentro del programa de actividades para el 2013, organizados por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias (UNL) conjuntamente con el Instituto Tecnológico “El Molino” de la ciudad de Esperanza y la Fundación CIDETER (Las Parejas). El martes 17 de setiembre se realizó el de Operarios de tractores, con un grupo de 25 asistentes y el miércoles 18 el de Sembradoras, con un grupo que superó la meta, alcanzando los 35 asistentes.

Por la mañana se desarrollaron las actividades áulicas en las instalaciones del ITEC y por la tarde se llevaron a cabo las prácticas a campo en el campo experimental de cultivos extensivos de la FCA-UNL, así como también de productores que colaboraron con la iniciativa.

Los docentes a cargo de la actividad fueron los Ing. Agr. Sergio Colombo y Miguel Forni, integrantes de la cátedra de Maquinaria Agrícola de la FCA de la UNL. La convocatoria fue muy buena, tanto por la cantidad de asistentes, que superó las metas establecidas, como el alcance regional de la actividad, ya que participaron operarios de empresas de Esperanza, Reconquista, Sunchales, Ataliva, San Justo, así como de diferentes localidades entrerrianas.

Por otro lado, los asistentes manifestaron un alto grado de satisfacción en las evaluaciones realizadas, remarcando la utilidad de los contenidos prácticos brindados y el importante intercambio de experiencias tanto con los docentes como con el resto de los asistentes.
Para el próximo miércoles 2 de octubre se prevé la realización de un curso de operarios de pulverizadoras y para el 18 del mismo mes, el de operarios de Secadoras.

2013-10-23T12:15:09-03:00