Ferma SA donó nuevos equipos de soldadura al ITEC

Parte de los equipos donados por Ferma SALlegaron recientemente los equipos de soldadura para los talleres del ITEC, donados por FERMA S.A., como parte de la ejecución del Proyecto de Formación Profesional para el sector metalúrgico, aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, bajo la metodología de Crédito Fiscal. Iniciaron también las actividades de formación en el oficio para personas desempleadas.

En el mes de mayo, fue presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, un proyecto formulado por la empresa FERMA SA conjuntamente con el ITEC, destinados a financiar capacitación que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores desocupados y también ocupados en la firma, utilizando crédito fiscal disponible por la firma. 

El proyecto fue aprobado y ya está en su instancia de ejecución, donde los objetivos que se plantean son iniciar un proceso de formación profesional que posibilite a mediano plazo obtener empleo a personas desocupadas sin oficio.

Actualmente concurren a las prácticas de taller, un grupo de 30 personas desempleadas, en su mayoría jóvenes, supervisados por el instructor del departamento de soldadura del ITEC.

Por otro lado, se pretende formar a empleados de la firma en un oficio de gran demanda laboral y que ofrece mejor proyección de desarrollo personal dentro la empresa.

El proyecto contempló también la compra de equipamiento de soldadura destinadas a las actividades de formación, que fueron cedidas por la empresa al ITEC EL MOLINO, por un monto cercano a los $20.000. Las gestiones fueron realizadas desde el área de compras de la firma y recientemente fueron adquiridos y puestos a disposición del ITEC los siguientes equipos, que ya están siendo utilizados para los cursos:

3 Soldadoras Semiautomáticas – Mawel 257 Trifásica – ESAB

1 Soldadora por Arco – CADYARC 251 Trifásica – ESAB.

Las actividades continuarán los próximos meses y hasta el mes de abril, con el objetivo de cumplir con una meta de formar a 50 personas en dicho oficio.

 

2010-11-29T13:09:21-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial