Finaliza curso básico de Formación profesional en Arranque de viruta

Dentro de las actividades de formación profesional ofrecidas por ADIMRA, a través de su Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA (I.A.E.A.) y en el marco del “Plan Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, finalizó el curso de Arranque de viruta – Nivel Básico, con evaluaciones que permiten a los alumnos continuar en una próxima etapa el nivel avanzado.
Los objetivos generales que se plantearon y cumplieron en el curso apuntan a que los asistentes puedan realizar procesos de transformación en los materiales ferrosos y no ferrosos para lograr perfiles simples y con tolerancias holgadas mediante el arranque de viruta, empleando tornos paralelos y fresadoras universales.
El curso tuvo una duración de 84 hrs, divididas en clases teóricas y fundamentalmente prácticas, dictadas por docentes del ITEC EL MOLINO: Téc. Mauricio Kappes y Diego Longoni, ambos egresados de la institución. También es importante resaltar que la actividad estuvo bajo la coordinación del Equipo operativo del ITEC: Técnico Cristian Tapia y Luciano Pilatti, quienes realizaron el seguimiento técnico de los alumnos, así como también garantizaron en todo momento el desarrollo del cronograma previsto de actividades, la disponibilidad de los materiales y herramientas, el mantenimiento correcto de los equipos e instalaciones para las diferentes actividades.
Participó un grupo de 18 jóvenes y adultos mayores de 18 años que había aprobado el Curso de Operario Metalmecánico Nivel Inicial dictado en el primer semestre, quienes cumplieron responsablemente con las actividades planteadas desde el equipo docente y equipo técnico del taller. El curso finalizó con una evaluación que permite evaluar las competencias adquiridas por los alumnos, además de habilitarlos a cursar el siguiente nivel.
Cabe resaltar también, que el martes 24 de setiembre pasado, se efectuó la auditoría del IAEA que pretende evaluar el desarrollo de los cursos, identificar puntos fuertes y débiles, así como también, plantear oportunidades de mejora.

2013-10-23T11:56:34-03:00