Finalizaron los Talleres de Orientación al Mundo laboral del Programa Jóvenes

Uno de los grupos participantes de los talleres, junto a sus docentesEn la segunda semana del mes de junio, y tal como estaba previsto, han culminado con resultados altamente satisfactorios, los Talleres de Orientación laboral que forman parte de la primera etapa del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Los mismos se desarrollaron en instalaciones del Instituto Tecnológico El Molino, institución designada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para dar cumplimiento a esta actividad.

Durante 2 meses  fueron 185 los jóvenes beneficiarios del Programa que, en distintos grupos, transitaron por esta capacitación, alcanzando los objetivos básicos planteados por el programa. En dicha actividad actualizaron, revisaron y construyeron su proyecto formativo y ocupacional, identificando, con la ayuda del Tallerista y del tutor sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; los saberes y habilidades para el trabajo, que haya adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su itinerario de formación, búsqueda y acceso al empleo.

Asimismo, durante esta primera etapa los participantes adquirieron un conjunto de competencias indispensables para situarse frente a los requerimientos del entorno social y productivo.

A partir de ahora, comienza una nueva etapa en la cual los jóvenes van delineando aún más su perfil laboral contando siempre con el acompañamiento de las tutoras del Programa, para lo cual algunos seguirán desarrollando capacitaciones acordes a sus preferencias y necesidades y otros podrán realizar Prácticas Calificantes en empresas y comercios de la ciudad.

Todas estas actividades estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de trabajo, integrado por profesionales de las áreas de la psicología, psicopedagogía y asistencia social, sumándose también docentes y egresados del ITEC. Este equipo fue coordinado desde el equipo operativo del Instituto y con una estrecha vinculación con el equipo de tutores del Programa Jóvenes de la Oficina de Empleo del Muncipio local.

2010-07-02T12:17:20-03:00