Finalizó el Curso de Electricidad y Electronica aplicada al Retrofitting

clasesew1El viernes 21 de agosto finalizó el Curso práctico de Electricidad y electrónica aplicada al Mantenimiento y Retrofitting, que se desarrolló a lo largo de 4 meses en los talleres del ITEC EL MOLINO.
El mismo se realizó en el marco del Programa de Competitividad de Clusters de la región central de Santa Fe, y a partir del convenio firmado entre la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva (ACDICAR) con la Municipalidad de Esperanza como contraparte. Participó personal de mantenimiento de empresas locales, la mayoría de ellas socias del CICAE, así como también emprendedores de servicios de retrofitting.
Las clases teóricas, a cargo del Ing. Guillermo Brizzi, docente del ITEC, se complementaron también con actividades prácticas de los participantes en los talleres de electricidad y automatización industrial.
También contó el programa con la visita del Ingeniero Fernando Pereyra de la filial de Rosario de la firma alemana SEW EURODRIVE, quien se sumó al dictado del curso con un seminario sobre variadores de frecuencia, servomotores, servomotores lineales de bola recirculante, con equipamiento propio de SEW. Además como parte informativa del curso, se desarrollaron temas acerca de la respuesta tecnológica frente al ahorro energético, nuevas normas y tendencias europeas que se trasladarán en poco tiempo a la Argentina.
2009-08-25T03:00:00-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial