Finalizó el Programa de Capacitación para pymes

Curso de Finanzas de corto y mediano plazoLa primera etapa de capacitación fue impulsada por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y a partir de un trabajo conjunto entre el CICAE y la Subsecretaría de la Producción del Municipio para la organización y difusión del mismo. Estuvo dirigido a pymes industriales y tuvo como finalidad la de contribuir a la mejora permanente de las mismas partiendo del actual contexto económico local e internacional que condiciona a los empresarios a tomar decisiones con una particular cautela.

El dictado de los módulos estuvo a cargo de un grupo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional regional Santa Fe, y se llevaron a cabo en las Instalaciones del ITEC, quien coordinó la actividad como brazo operativo de sus instituciones fundadoras.

Participó del mismo un grupo de 16 pymes industriales, en 5 encuentros de 4 horas cada uno, donde los temas desarrollados fueron:

Módulo I: CONTENCION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y PREVENCION DE CONFLICTOS.

Módulo II: EL LIDERAZGO EN EPOCAS DE CRISIS.

Módulo III: MEDICION DE LOS RESULTADOS EN SITUACIONES DE INCERTIDUMBRE.

Módulo IV: FINANZAS DE CORTO Y LARGO PLAZO. ANALISIS DE LA SITUACION FINANCIERA.

Módulo V: EL MERCADO Y LA REFORMULACION DE LAS POLITICAS DE VENTAS.

Las temáticas  abordadas intentaron dar respuesta a los cambios o medidas preventivas que cada empresa deberá considerar ante situaciones de contingencia con el objetivo de propender a la sustentabilidad de las mismas, recuperar sus márgenes de rentabilidad y preservar las fuentes de trabajo, en definitiva, hacerlas más competitivas ante el actual escenario de incertidumbre.

La evaluación de los participantes fue muy buena, en términos de herramientas adquiridas, por lo que técnicos de las instituciones locales estarán visitando las empresas para relevar necesidades de asistencia técnica y financiamiento.

2009-11-03T13:24:42-03:00