Finalizó entrenamiento en competencias de liderazgo bajo desde el Coaching ontológico

Vivimos en un mundo de cambios acelerados y procesos complejos, donde como personas y equipos somos permanentemente puestos a prueba en nuestra capacidad de generar resultados exitosos y hacerlo, muchas veces, con escasos recursos materiales o de tiempo.

En ese marco necesitamos potenciar nuestras habilidades de liderazgo personal e interpersonal, para poder comunicarnos de manera eficaz y tomar decisiones correctas.
A su vez se nos plantea, como personas, la necesidad de hacerlo en un contexto que garantice un buen clima laboral y no afecte nuestra salud física y psíquica.

Es allí donde el coaching ontológico aparece como un abordaje fundamental que nos permite elevar nuestros estándares de desempeño manteniendo o mejorando nuestro bienestar personal e interpersonal.

En ese marco, y organizado desde el área de Capacitación y Servicios a empresas del ITEC, se realizó en el período agosto-noviembre esta novedosa actividad, donde participaron un grupo de personas con responsabilidades de conducción o líderes de equipos en empresas de distintos sectores de nuestra ciudad. Tal como estuvo planteada la actividad, este entrenamiento pretende que quienes participen en el programa logren:
1.- Transformarse en observadores diferentes y más poderosos de los fenómenos humanos, haciéndose competentes para generar nuevas acciones que mejoren el rendimiento, alcanzando niveles de excelencia e impecabilidad en los resultados propuestos.
2.- Formarse como un agente capaz de distinguir los obstáculos que frenan el desempeño de las personas y equipos de trabajo, pudiendo intervenir para crear nuevos repertorios de acciones para el logro de los objetivos de la organización.
3.- Transformar positivamente el entorno de trabajo del participante a través del desarrollo de procesos de intervención que aplican las técnicas herramientas básicas aprendidas en el curso.
4.- Contribuir a la creación de una base ética desde la cual es posible relacionarse de manera diferente dentro de la empresa, generando mayor productividad, efectividad y bienestar.

La metodología de trabajo contempló encuentros quincenales para el aprendizaje e internalización de herramientas, donde la estructura general de cada encuentro respondió a las siguientes características:
• Desarrollo explicativo de teoría conceptual
• Dinámicas de trabajo participativo
• Dinámicas de trabajo corporal y emocional
• Espacios de reflexión e intercambio de ideas y opiniones

El equipo de facilitadores estuvo integrado por Nora Raimondo, Coach Ontológico; quien estuvo acompañada en por Ma. Laura Bernasconi, Lic. Psicología y Edit Samalloa, Lic en Recursos Humanos.

 

2014-11-18T12:06:26-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial