Formación de formadores ADIMRA: participación del ITEC

Personal del ITEC partició del curso que se realizó en el Colegio Ntra. Sra. de los Remedios, Capital Federal, los días 3 y 4 de agosto pasado y cuyo objetivo fue generar un espacio de intercambio de ideas entre las distintas Instituciones que participaron. Dicha capacitación estuvo organizada por el Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La capacitación se dividió en varios ejes temáticos con el objetivo de generar un espacio de encuentro y cooperación que propicie el fortalecimiento de las instituciones a la hora del dictado de los cursos de Formación Profesional.

En la primera jornada se plantearon temas como: Enfoque de la Formación, Experiencias en el aula, Planificación de las clases. Por último se hizo un Análisis y organización de los documentos curriculares en función de la Institución, del docente y del alumno.

La segunda jornada fue exclusiva para la parte práctica, con Implementación de la Propuesta, o sea, con prácticas y simulaciones por parte de los docentes de las actividades y metodología que desarrollarán en el curso que dictarán.

Fueron dos días de intenso trabajo, donde participaron cerca de 20 docentes y coordinadores, representantes de instituciones y colegios de El Palomar, Chivilcoy, Magdalena, Flores (Pcia. de Buenos Aires), Gálvez y Esperanza (Pcia. de Santa Fe).

Los directivos de ADIMRA, docentes del colegio capacitador y cada uno de los asistentes que pudieron participar manifestaron el enorme aprovechamiento que se hizo de esta experiencia, ya que la misma sirvió para poder iniciar los distintos cursos de formación profesional previstos para el mes de agosto.

2012-08-08T15:03:01-03:00