Formación profesional: Curso de Mantenimiento eléctrico industrial

Se trata de una nueva actividad de formación diseñada para personal de empresas metalúrgicas, en el marco del convenio entre CIME y ADIMRA, y que cuenta con parte del financiamiento de las instituciones que lo organizan. Está dirigido y participan operadores, técnicos, encargados de áreas de mantenimiento de empresas locales, que desean interiorizarse en la temática. El objetivo principal es brindar a los asistentes las herramientas básicas y técnicas de aplicación necesarias para el mantenimiento eléctrico en instalaciones industriales.

Entre los contenidos que se desarrollan, desde una perspectiva teórico y fundamentalmente práctica, se pueden enumerar los siguientes: conceptos y características de la corriente continua y alterna. Sistemas monofásicos y trifásicos. Distintos tipos de suministro eléctrico en establecimientos industriales. Dispositivos de maniobra y protección: Interruptores por sobrecorriente y por corriente diferencial de fuga, seccionadores, fusibles, relés térmicos, guardamotores magnéticos y magnetotérmicos. Motores eléctricos trifásicos, distinto tipos de conexión. Contactores. Circuito de potencia y de comando. Arranque directo de motores eléctricos trifásicos. Inversión del sentido de giro de motores trifásicos. Arranque de motores eléctricos por sistema Estrella – Triángulo. Arranque de un motor trifásico por pulsos con contactor y detención con retardo mediante temporizador. Motores monofásicos, Inversión del sentido de giro. Instalación de puesta a tierra. Criterios para una planificación efectiva del mantenimiento eléctrico.

El curso está a cargo del Ing. Guillermo Brizi. ​Ingeniero en Electrónica. Automatización y Control. Cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de sistemas de control y monitoreo de plantas y procesos, basados en controladores, PLC y SCADA; en instalaciones industriales; en el diseño y ejecución de montajes eléctricos industriales. También, en Retrofiting; automatización de maquinarias; comando de sistemas de coordenadas xyz. Ha sido docente en el área de Electricidad Industrial y Automatización en el ITEC El Molino. También, disertante en Curso de Retrofiting, área automatización para ACDICAR en el ITEC El Molino. Cursos. – Neumática , FESTO – Hidráulica, FESTO – Microcontroladores PIC

2018-10-11T11:17:43-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial