Formación Profesional: inicia curso de Operario Metalmecánico básico

Dentro de las actividades de formación profesional ofrecidas por ADIMRA, a través de su Instituto de Actualización Empresarial (I.A.E.A.) y en el marco del “Plan Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizará durante los meses de noviembre y diciembre este curso para personas desempleadas y ocupados.

 

Los objetivos generales que se plantean con este primer curso es el de brindar una formación profesional inicial y común para las diferentes especializaciones: PROCESOS POR ARRANQUE DE VIRUTA, SOLDADURA Y MONTAJE.

El Operario Metalmecánico básico se desempeñará en empresas metalmecánicas con el rango de ayudante de operaciones bajo supervisión. Por lo tanto, al finalizar el presente curso, el egresado podrá ejecutar operaciones preparatorias en los procesos metalmecánicos bajo supervisión, de acuerdo al plan de trabajo; interactuar con las personas respetando los canales de comunicación establecidos, tanto para el normal cumplimiento de las tareas como para la solución de imprevistos y adoptar las medidas necesarias para el cuidado del medio ambiente como corresponde a un ciudadano responsable.

El curso tiene una duración de 60 hrs, divididas en clases teóricas y prácticas, dictadas por docentes del ITEC EL MOLINO y coordinada desde el área de Formación Profesional del ITEC.

El grupo de asistentes está compuesto por jóvenes y adultos mayores de 18 años, que se encuentran desempleados, algunos de ellos beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del MTESyS, así como también ocupados en empresas locales.

Este grupo, continuará en los primeros meses del próximo año, con la especialización en Montaje, que significa una nueva incorporación a las temáticas de formación profesional para la institución.

Esta actividad logra materializarse gracias a las gestiones realizadas desde la C.I.M.E. (Cámara de Industriales Metalúrgicos del CICAE) como cámara adherida a ADIMRA, y con la colaboración de la  Oficina de empleo de la Subsecretaría de la Producción del municipio local para la convocatoria a participantes.

 

2015-10-30T14:32:20-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial