Fortalecemos la Vinculación con el Ámbito Productivo a través del espacio de Prácticas Profesionalizantes para nuestros Estudiantes

Desde el ITEC destacamos el importante trabajo realizado en este ciclo lectivo en nuestro programa de prácticas profesionalizantes, reforzando así el compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y su estrecha vinculación con el sector productivo. Esta iniciativa busca brindar a los alumnos una experiencia directa y enriquecedora en entornos laborales reales, preparándolos mejor para los desafíos del mercado laboral.

La dirección del ITEC El Molino ha destacado que esta profundización en el espacio de prácticas es parte de una estrategia más amplia para optimizar la calidad educativa y asegurar que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas y experiencias valiosas que los diferencien en su futura carrera profesional.

A través de los más de 30 convenios y 60 actas particulares, que implican alianzas estratégicas con diversas empresas y organizaciones del ámbito productivo, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en entornos laborales reales, donde pueden aplicar lo aprendido en las aulas- talleres y adquirir nuevas competencias. Estas prácticas no solo benefician a los estudiantes, sino que también permiten a las empresas identificar y nutrir talento emergente, creando un ciclo de retroalimentación positiva entre la educación y la industria.

El director del ITEC El Molino, Lic. Gustavo Zenclussen, comentó sobre esta experiencia: “Estamos convencidos de que la mejor forma de preparar a nuestros estudiantes para el futuro es proporcionarles una educación integral que incluya experiencias prácticas en el mundo laboral. Esta estrecha colaboración con el ámbito productivo nos permite ofrecer una formación de gran calidad.”

Los estudiantes han recibido con entusiasmo esta iniciativa, destacando la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y de interactuar con profesionales experimentados en sus respectivos campos. “Es una muy buen experiencia poder aprender directamente en el entorno de trabajo. Nos ayuda a entender mejor cómo aplicar lo que aprendemos en clase y a prepararnos para los desafíos reales que vamos a enfrentar al momento de ejercer nuestra profesión,” expresó una estudiante de Tecnicatura Superior del ITEC El Molino.

Las empresas colaboradoras también han manifestado su satisfacción con el programa, subrayando la calidad y la preparación de los estudiantes del ITEC El Molino. Es así que, con esta profundización en su espacio de prácticas profesionalizantes, desde el ITEC El Molino reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad, alineada con las necesidades del mercado y orientada al desarrollo profesional y personal de sus estudiantes.

2024-06-04T19:09:54-03:00