Importante convocatoria para el primer curso no formal del año

                                                             Con el curso de “Desarrollo de equipos de trabajo”, que se realizó el pasado jueves 22 de marzo en el ITEC, se dió inicio a los cursos no formales del 2012. Estuvo organizado por el CICAE junto a la Cámara Argentina de Comercio, y contó con una muy buena convocatoria para una temática que interesa al sector industrial, comercial y de servicios de nuestra ciudad y región.

 

Los tiempos presentes, tan vertiginosos, complejos y competitivos,  demandan de actualizada adaptación a dicha realidad en lo que respecta a la gestión de conducción y manejo de las empresas en general.

En este contexto, la responsabilidad y actividad de los líderes, se torna fundamental para lograr resultados superiores, que sólo pueden alcanzarse en un ambiente de alto desempeño. Mayor productividad se logrará a partir del llamado “efecto sinérgico” que consiste en que el resultado alcanzado por un equipo de buen funcionamiento, será siempre superior al mejor resultado individual que pueda alcanzar cualquiera de sus miembros.

Por ello, el trabajo en equipo es una competencia crítica para cumplimentar el alcance de todo proyecto con efectividad (eficiencia y eficacia). Por lo tanto el desarrollo de equipos de trabajo es un aspecto vital de la competencia de “Conducción”, convirtiendo al líder en mentor y motivador de todos y cada uno de los miembros.

El curso estuvo dirigido a todos los colaboradores de la organización, que a partir de sus responsabilidades y/ó funciones específicas, tienen el compromiso de alcanzar y cumplir con objetivos empresariales y velar por los resultados asociados.

Los objetivos que se plantearon para la jornada fueron:

  • Fortalecer las habilidades para liderar, facilitar y/ó ser un efectivo miembro de un equipo de trabajo altamente efectivo.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para transformar un grupo de trabajo en un equipo cohesionado, colaborador y efectivo, involucrando a todos los actores.

Con un auditorio que superó en cuanto a la meta establecida la cantidad de asistentes, el docente de la Cámara Argentina de Comercio a cargo de la actividad, Ing. Benito Cleres, expuso sobre la constitución y formación de Equipos y el desarrollo de Equipos de trabajo, es decir, sobre los factores que contribuyen a desarrollar un equipo de trabajo, las características de los equipos de alto rendimiento, la importancia de la motivación del equipo de trabajo y cómo crear equipos con empowerment.

2012-03-26T13:23:49-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial