Importante taller sobre herramienta de Crédito Fiscal del MTEySS

Luego de gestiones conjuntas con la Gerencia de Empleo de Santa Fe, se realizó en el ITEC, a cargo de técnicos del nivel central del Ministerio, un taller para empresas interesadas en la herramienta de Crédito Fiscal, instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación para el fortalecimiento de las competencias laborales del los trabajadores ocupados y desocupados. Contamos con una interesante participación de empresas locales y de la región.

Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se vienen implementando políticas activas de empleo que buscan incrementar las oportunidades de inserción laboral y mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores, coordinando esfuerzos públicos y privados.

Es así que, desde el año 2008, en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de la Producción del Municipio local, a través de su Oficina de Empleo, y el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), se vienen implementando diversos programas con este fin.

En ese marco se inscribe el Régimen de Crédito Fiscal para que las empresas capaciten a sus trabajadores, siendo así una herramienta clave para que desde el ámbito privado impulsen empleos de calidad y se promueva la cultura de la capacitación en el trabajo. También, y tal como lo demuestran experiencias anteriores, se presenten proyectos destinados a formar en oficios a personas desempleadas, entre otras actividades financiables.

Desde el ITEC, y como Institución Fortalecida por el MTESS, colaboramos en la formulación, presentación, ejecución y gestión de los mismos.

La segunda convocatoria para el 2015 estará abierta a partir del mes de junio, habiendo tiempo para la presentación de los mismos hasta el 22/7.

Las empresas y cooperativas de trabajo, diseñarán sus proyectos de capacitación y finalizada la ejecución de los mismos, presentarán la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados de Crédito Fiscal para cancelar IVA, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a las Ganancias e Impuestos Internos. Si la empresa ó cooperativa de trabajo no tuviera para cancelar éstos impuestos, podrá transferir el certificado por endoso por única vez.

Este año el programa cuenta da la posibilidad para las Cooperativas de Trabajo de operar como empresas responsables e incorpora la modalidad abierta para los cursos de Formación Profesional.

Las actividades posibles a incorporar en el proyecto son:
1. Formación Profesional
2. Certificación de Estudios
3. Entrenamiento para el Trabajo
4. Certificación de Competencias Laborales
6. Regularización del sistema de Prevención de Riesgos del Trabajo

Para mayor información, dirigirse a:

Lic. Natalia Illescas

Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar
TE: (03496) – 426593

 

2015-06-01T14:29:42-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial