Ingreso 2013: Entrevistas de Admisión y Futuras jornadas de Ambientación

Durante el mes de febrero, el Área de Gestión Académica del Instituto Tecnológico “El Molino”, inició las entrevistas de admisión a todos los Ingresantes 2013 de las tres Tecnicaturas Superiores.
Las mismas tienen como objetivo confirmar y ampliar la información suministrada por los aspirantes en los formularios de inscripción; conocer aspectos generales tales como su motivación, intereses, antecedentes académicos, etc. y completar la información al alumno sobre aspectos propios de esta etapa de inicio.
Además, dichas entrevistas poseen una finalidad preventiva ante una posible deserción, ya que nos brinda indicadores sobre el grado de satisfacción de los alumnos y la detección temprana de dificultades tanto personales como académicas.
Las entrevistas son de carácter individual, está a cargo de la Lic. Ma. Jimena Haye, Asesora Pedagógica de la institución, y colabora la Téc. Noelia Mendoza, responsable del Área Académica.
Por otro lado, también se está trabajando intensamente en la organización de las “Jornadas de Ambientación” destinadas a los nuevos alumnos, que se llevarán a cabo en el mes de marzo por un período de dos semanas previas al inicio de clases, y cuyos objetivos son:
• Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.
• Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.
• Brindar información específica sobre las carreras.
• Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.
En los días previstos para la realización de las jornadas, además de cuestiones académicas, tendrán la posibilidad de contactarse con egresados que trabajan en diferentes sectores y empresarios de la ciudad, quienes además de ofrecerles un recorrido por las empresas les transmitirán su visión en cuanto a cómo formarse para su futuro como nuevos profesionales.

2013-10-16T14:41:25-03:00