Inicia Programa “LA REGIÓN EMPRENDE”

Clase inicial de Plan de NegociosDías pasados dió inicio este programa, denominado “La región emprende”, que tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor en la región, fomentar la creación de emprendimientos productivos, de servicios y productivos sustentables (de economía verde).

Cabe destacar que se trata de un proyecto conjunto entre las distintas instituciones que vienen trabajando en el tema de emprendedores y en el marco de la Constitución de la Agencia Las Colonias para el Desarrollo. Colaboran también la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional y el CICAE JOVEN, y cuenta con el apoyo del Programa de Competitividad Territorial ACDICAR BID/FOMIN.

Se trata de un proyecto conjunto entre las distintas instituciones que vienen trabajando en el tema de emprendedores y en el marco de la Constitución de la Agencia Las Colonias para el Desarrollo. Ellas son: la Subsecretaría de la Producción del Municipio de Esperanza, el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), la Soc. Rural de las Colonias y el Instituto Tecnológico El Molino. Colaboran también la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional y el CICAE JOVEN, y cuenta con el apoyo del Programa de Competitividad Territorial ACDICAR BID/FOMIN.

El proyecto es gratuito para los participantes y contempla cursos de capacitación, tutorías personalizadas, asistencia especializada, encuentros con mentores y jornadas de formación. Se pretende también trasmitir un conciencia ambientalista, por lo que se desarrollarán actividades y asistencia enfocadas a economía verde.

CURSOS DE CAPACITACION PREVISTOS EN EL PROGRAMA:

Lugar de realización: Salón auditorio ITEC EL MOLINO.

Cronograma:

1/11: Plan de Negocios.

Idea innovadora. Espíritu emprendedor. Etapas: Análisis del entorno; Desarrollo del Plan y Seguimiento. Herramientas de análisis. Estrategias. Tareas y responsabilidades. Plan de inversión. Seguimiento. (Programa  BID – ACDICAR)

Horario: 18 a 21 hrs.

10/11: Medio ambiente y energía. Programa Región Más Sustentable (Programa  BID – ACDICAR: Ing. Nadia Engler. Instituto Nacional de Tecnología Industrial.)

Horario: 18 a 21 hrs.

18 y 25/11: Marketing para emprendedores. Introducción. Cómo armar un plan comercial para el emprendedor. Las variables comerciales. (ITEC EL MOLINO)

Horario: 19.30 a 21.30 hrs.

2/12 y 4/3/2011: Costos para emprendedores. Conceptos de costos. Tipos y clasificación de costos. Contribución marginal y punto de equilibrio. Fijación del precio de ventas. (ITEC EL MOLINO)

Horario: 19.30 a 21.30 hrs.

11 y 18/3: Finanzas para emprendedores. Gestión de Cobranzas. Gestión de Pagos. Gestión de Inventarios. Alternativas de Financiamiento de Corto Plazo. (ITEC EL MOLINO)

Horario: 19.30 a 21.30 hrs.

INFORMES E INSCRIPCIONES AL PROGRAMA:

INSTITUTO TECNOLOGICO EL MOLINO

RIVADAVIA 1390 – ESPERANZA