Inicia Proyecto de formación de operarios metalmecánicos de ADIMRA

Cursos prácticos en el taller del ITECEn el mes de agosto se iniciará en el ITEC el curso de Formación Profesional de operarios metalmecánicos nivel inicial, dictado por docentes de dicho establecimiento. Esto es posible gracias a la vinculación institucional del CICAE con ADIMRA y del trabajo conjunto entre el Instituto de Actualización Empresarial y el área no formal del ITEC EL MOLINO.

ADIMRA, a través de su Instituto de Actualización Empresarial, cuenta con una importante experiencia en la formación de operarios metalúrgicos en diferentes oficios.

Desde su nacimiento, en marzo de 2003, el Instituto de Actualización Empresarial ADIMRA ha dictado más de 450 cursos y seminarios (319 de mandos medios y 138 de formación de oficios), capacitando a más de 8500 personas en diferentes localidades de nuestro país. Esperanza fue parte parte de este proyecto en estos años, llevando adelante los cursos de formación para mandos medios del sector.

Para el 2010, en el marco del Plan “Mas y Mejor Trabajo”, ADIMRA firmó con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, un convenio que tiene como finalidad capacitar a cerca de 1000 personas en diferentes oficios metalmecánicos. El acuerdo busca dar continuidad a la formación iniciada por dicha institución en el año 2004, con el objetivo de lograr una especialización cada vez mayor en áreas como tornería, fresado, soldadura y montaje, entre otras. Asimismo se busca responder a la demanda de las empresas del sector e incrementar la empleabilidad.

Particularmente en agosto se iniciará en el ITEC de Esperanza el curso de Formación Profesional de operarios metalmecánicos nivel inicial, con una carga horaria de 84 hrs. y dictado por docentes de dicho establecimiento. Una vez finalizado el mismo, se llevará a cabo el curso de Operario básico especializado en Arranque de viruta.

Del mismo participarán jóvenes desempleados que han transitado los talleres de Orientación al mundo laboral del Programa Jóvenes con Más y mejor trabajo, quienes fueron identificados por el equipo del área Jóven de la Oficina de Empleo del Municipio de Esperanza. A ellos se suman un grupo de operarios de industrias locales, quienes buscan mejorar sus competencias técnicas en el oficio.

Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias todo un trabajo de articulación institucional, en pos de mejorar las competencias y la empleabilidad de las personas. Por un lado, la vinculación institucional del CICAE con ADIMRA, preocupados constantemente por la formación de los recursos humanos locales. Por el otro, la infraestructura disponible en el Instituto y las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica. Por último, también es importante resaltar el trabajo conjunto con la Oficina de empleo local, en la identificación de los perfiles de los jóvenes a formar.

2010-07-27T22:13:31-03:00