Inician actividades de Formación Profesional en Soldadura

Dentro de las actividades de Formación Profesional en soldadura planificadas para el 2016, inician en marzo en el ITEC dos cursos básicos destinados a mejorar la empleabilidad de jóvenes desocupados. Importantes industrias locales son las patrocinantes de dichos proyectos, presentados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del Programa de Crédito Fiscal.

Esto es realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal para capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de la Producción del Municipio local, a través de su Oficina de Empleo, y el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC).
Dicho programa, es una herramienta clave para que desde el ámbito privado financien proyectos que impulsen empleos de calidad y se promueva la cultura de la capacitación en el trabajo, así como también, y tal como lo demuestran experiencias anteriores, formar en oficios a personas desempleadas, entre otras actividades financiables.
En ese marco, dos importantes industrias locales, S.A. Lito Gonella e Hijo y Ferma S.A., han cedido su crédito fiscal y presentado cada una, durante la convocatoria 2015, sus respectivos proyectos ante dicho organismo, con el apoyo técnico del equipo operativo del ITEC en cuanto al diseño, formulación y presentación del mismo.
Participarán 40 jóvenes y adultos en situación de desempleo, y cada curso tiene una carga horaria superior a las 100 horas en teoría y fundamentalmente prácticas en los talleres del ITEC.
Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias a la infraestructura disponible en el Instituto, sin antecedentes en otros de la región, pero fundamentalmente a las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica y del equipo operativo en la coordinación de las actividades y el seguimiento técnico del grupo de alumnos, para que cumplan con el objetivo planteado desde la formación, en pos de mejorar su empleabilidad.

2016-02-29T14:30:51-03:00