Iniciaron las Jornadas de Ambientación para el ingreso 2015

El Instituto Tecnológico “El Molino” ha dado comienzo a las “Jornadas de Ambientación 2015”, destinadas a los alumnos que ingresan a las tres tecnicaturas que se cursan en este establecimiento. El programa general de las Jornadas prevé actividades de nivelación, intercambio de experiencias y visitas a empresas, durante un período de 15 días previos al inicio de clases.

El nuevo grupo de alumnos fue recibido por representantes de sus entidades fundadoras: la Sra. Ana M. Meiners, intendente de la Municipalidad de Esperanza; el Sr. Rubén Wohr, presidente del CICAE; el Ing. Pedro Weidmann, de la Soc. Rural, así como también otros miembros del Consejo de Administración como el Lic. Mauricio Caussi y la Prof. Norma Adriana Robledo, vicepresidente y secretaria respectivamente de la Fundación Instituto Tecnológico El molino.

También estuvieron presentes el Director de la Institución, Lic. Gustavo Zenclussen, acompañado de coordinadores de carrera y todo el Equipo Operativo del ITEC.

Los Objetivos Generales de las Jornadas son:

– Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.
– Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.
– Brindar información específica sobre las carreras.
– Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.

En las palabras de bienvenida, las autoridades presentes, resaltaron la importancia del Proyecto institucional, que apunta a una formación técnica diferente respondiendo a las demandas del sector productivo, de los esfuerzos realizados tanto por las Instituciones fundadoras como por anteriores gestiones, personal directivo y docentes. También se invitó a los jóvenes a formar parte de dicho proyecto, cumpliendo con responsabilidad y dedicación su tarea como alumnos.

Cabe resaltar que el Ciclo Lectivo inicia con un grupo de alumnos en su mayoría de la ciudad de Esperanza, pero también de otras localidades vecinas, abarcando un radio de más de 100 km.

2015-03-09T21:49:54-03:00