Inició Curso Básico en Arranque de viruta

En el marco de las actividades de formación profesional ofrecidas por ADIMRA, y del “Plan Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA (I.A.E.A.) lanzó en Esperanza un nuevo curso en oficios para el sector metalmecánico que se lleva a cabo en el ITEC.

Es así que comenzó el Curso básico de Arranque de viruta, como continuación a los cursos de Operarios Metalmecánicos Nivel inicial realizados durante junio y julio. Finalizado el básico y para los alumnos que aprueben los exámenes correspondientes, continuará el nivel avanzado en este oficio.

El curso tiene una duración de 84 hrs, divididas en clases teóricas y fundamentalmente prácticas, dictadas por docentes del ITEC EL MOLINO, quienes son además egresados de las tecnicaturas que se cursan en este establecimiento.

El Diseño Curricular del Curso se inserta en el marco conceptual denominado Enfoque de Formación basado en  Competencias Laborales.

El mismo plantea una manera de llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las características distintivas  del sujeto de aprendizaje propio de la Formación Profesional: el adulto y el joven. La finalidad de este enfoque es formar para la buena práctica laboral. La buena práctica es aquella que surge del acuerdo de los distintos actores del mundo del trabajo que participan en cada sector productivo, y se manifiesta en las normas de competencia laboral de cada rol.

Está dirigido a adultos y jóvenes mayores de 18 años que han aprobado el Curso de Operario Metalmecánico Nivel Inicial, a los que se han sumado algunos alumnos que poseen conocimientos similares previos y que han aprobado una evaluación para poder realizar el curso.

Cabe resaltar una vez más, que este proyecto es posible gracias a todo un trabajo de articulación institucional, en pos de mejorar las competencias y la empleabilidad de las personas. Es de destacar la vinculación institucional del CICAE con ADIMRA, preocupados constantemente por la formación de los recursos humanos locales. También hace posible este proyecto, la infraestructura disponible en el Instituto y las capacidades técnicas de su cuerpo docente y operativo para la coordinación de las actividades y la capacitación práctica.

2013-10-23T11:44:14-03:00