Inicio del ciclo lectivo 2008, para las Tecnicaturas Formales

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2008

El pasado lunes 7 de abril, tal como estaba planificado, se dio inicio al ciclo lectivo 2008, para las 3 tecnicaturas formales que se dictan en el Instituto Tecnológico “El Molino”: Gestión de empresas, Procesos Productivos y Fabricación Mecánica. Como actividad previa al formal inicio de clases, se realizó un sencillo acto donde se presentaron a todos los alumnos las novedades institucionales, proyectos futuros del ITEC, actividades planificadas para el año y, fundamentalmente, las “Normas de Convivencia”. Este último documento elaborado desde el ITEC busca mejorar la calidad de las relaciones interpersonales de todos los que forman parte de la Comunidad Educativa, a través de una serie de valores establecidos: sentido de pertenencia, respeto, responsabilidad, honestidad, cooperación y solidaridad. Luego de su presentación estas “Normas de Convivencia” fueron enviadas también al resto de las instituciones ocupantes del edificio. También se han finalizado los concursos docentes de antecedentes y oposición, que permitió renovar la planta docente de 7 materias de este primer cuatrimestre, incorporando nuevos profesionales con un perfil fuertemente práctico, y que trabajan en empresas de la región.
Convenio Círculo Bibliotecólogo: Se ha firmado recientemente un Marco Acuerdo entre el Círculo de Bibliotecólogos y el ITEC. Como primera acción de cooperación y por un período de ocho meses, un estudiante de la carrera de bibliotecólogo, con la tutoría de directivos del Círculo de Bibliotecólogos, estará trabajando diariamente, capacitando a personal del ITEC, organizando la biblioteca y poniendo en funcionamiento un software específico para la gestión de la misma. Si bien dicha biblioteca ya se encuentra en funcionamiento para la consulta de docentes y alumnos, se espera poder realizar su inauguración formal a mediados del corriente año.
2008-04-10T03:00:00-03:00