Inicio del Ciclo Lectivo 2013

El lunes 18 de marzo el Instituto Tecnológico “El Molino” dio inicio al ciclo lectivo 2013, con un acto inaugural, en que participaron la Intendente Municipal, Ana M. Meiners, miembros del Consejo de Administración del ITEC; representantes del Consejo Deliberante y de Instituciones Fundadoras; el Director de la Institución, docentes y todo el Equipo Operativo del ITEC.
En las palabras de bienvenida, las autoridades presentes, resaltaron la importancia del Proyecto institucional, que apunta a una formación técnica diferente respondiendo a las demandas del sector productivo, de los esfuerzos realizados tanto por las Instituciones fundadoras como por anteriores gestiones, personal directivo y docentes, invitándolos a los alumnos a formar parte de dicho proyecto, cumpliendo con responsabilidad y dedicación su tarea como alumnos.
Asimismo, durante el mes de marzo se realizaron las “Jornadas de ambientación”, con el grupo de alumnos ingresantes a las tecnicaturas, grupo que ha alcanzando nuevamente la meta propuesta para este año en cantidad de alumnos inscriptos.
Estas jornadas, contemplaron actividades de nivelación, intercambio de experiencias y visitas a empresas y los objetivos que se plantearon fueron:
• Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.
• Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.
• Brindar información específica sobre las carreras.
• Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.
En los días previstos para la realización de las jornadas, además de cuestiones académicas, tuvieron la posibilidad de contactarse con egresados que trabajan en diferentes sectores y empresarios de la ciudad, quienes además de ofrecerles un recorrido por las empresas les transmitirán su visión en cuanto a cómo formarse para su futuro como nuevos profesionales.
También visitaron empresas de la ciudad, que mantienen una fuerte vinculación con el Instituto (Madersa SRL, Acermel y Fimaco), así como también el CICAE, como institución fundadora.
Cabe resaltar que el Ciclo Lectivo 2013 inicia con 150 alumnos en las tres carreras, en su mayoría de la ciudad, pero también de otras localidades vecinas, tales como San Justo, Nelson, Recreo, Laguna Paiva, Humboldt, Franck y San Jerónimo. Como así también, hemos recibido alumnos de otras localidades como, Llambi Campbell, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otras.

2013-10-16T15:24:47-03:00