Inició el Curso Introductorio a las Nuevas Tecnicaturas

El ITEC “El Molino” ha dado comienzo a los Cursos Introductorios, destinadas a los alumnos que ingresan a las dos nuevas tecnicaturas que se cursan en este establecimiento a partir del 2016. El programa general de las Jornadas prevé actividades de nivelación, intercambio de experiencias, actividades en laboratorios y talleres y visitas a empresas, durante un período de 15 días previos al inicio de clases.

Un nuevo grupo de más de 100 alumnos, que superó la meta planteada, fue recibido en el día de ayer por un representante de sus entidades fundadoras, Ing. Pedro Weidmann (Soc. Rural); el Director de la Institución, Lic. Gustavo Zenclussen, acompañados por los coordinadores de carreras y el Equipo Operativo del ITEC.

Los Objetivos Generales de las Jornadas son:

– Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.
– Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.
– Brindar información específica sobre las carreras.
– Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.

Las autoridades presentes resaltaron la importancia del Proyecto Institucional, que apunta a una formación técnica diferente y que responde a las demandas del sector productivo, aspecto éste que se logra concretar en las dos nuevas tecnicaturas lanzadas con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Pcia.: Tec. Sup. en Mantenimiento Industrial y Tec. Sup. en Gestión Industrial. En las palabras de bienvenida, destacaron una vez más los esfuerzos realizados tanto por las Instituciones fundadoras como por anteriores gestiones, personal directivo y docentes. También se invitó a los jóvenes a formar parte de dicho proyecto, cumpliendo con responsabilidad y dedicación su tarea como alumnos.

Cabe resaltar que el Ciclo Lectivo inicia con un grupo de alumnos en su mayoría de la ciudad de Esperanza, pero también de otras localidades vecinas, tales como San Jerónimo Norte, Franck, Humboldt, Pilar, Las Tunas, Grutly, Progreso, Santo Domingo, Recreo, Margarita, San Javier, Romang, San Justo y Santa Fe.

2016-03-08T12:33:03-03:00