Inició el Curso “Desarrollando habilidades para la mejora de la gestión de Recursos Humanos”

En el día de ayer se realizó el primer encuentro de los cuatro previstos para el curso, donde los participantes trabajaron conceptos y herramientas vinculadas a la Comunicación eficáz y la Negociación Colaborativa. Hubo muy buena convocatoria de empresas del sector metalúrgico y metalmecánico, además de otros sectores de actividad.

Nuevamente la temática elegida para el curso que se realiza en el mes de junio en el ITEC en el marco del Convenio con ADIMRA, tiene que ver con el desarrollo de habilidades para la conducción de nuestras empresas y organizaciones.

Dicha actividad esta dirigida a responsables de conducir personal, de empresas del sector metalúrgico y metalmecánico, pero también participan empresas de otros sectores.

Entre los objetivos que se plantearon para el curso se destacan:

• Reforzar sus habilidades para comunicarse positivamente con otras personas estableciendo sintonía.
  • Disponer de herramientas concretas para comprender y hacerse comprender.
  • Que sepan como establecer un equilibrio entre trabajo o tarea, individuo y equipo para optimizar los resultados generales de la organización.

Con una metodología de trabajo de tipo “taller”, que implicó una alta interacción de los participantes tendientes a favorecer los procesos de reflexión, análisis y construcción conjunta de conclusiones como base para la acción, se desarrollaron los siguientes contenidos, relacionados con la primera temática abordada que es la de Comunicación y Negociación colaborativa:

• La comunicación organizacional. Habilidades básicas de un buen comunicador. La escucha activa. Actitudes que favorecen u obstaculizan la comunicación. Crisis y cambio: la comunicación en tiempos de crisis.
  • Planificar la negociación. Psicología del negociador ¿Cuál es mi estilo como negociador? ¿Con quién estoy negociando? ¿Cómo negociar? Negociando para ganar-ganar y negociando para ganar perder. Diferentes estrategias de Negociación.

Este primer encuentro estuvo a cargo de la Lic. Lara Zingaretti, Psicóloga, Docente Univ. Tecnológica Nacional y Univ. Católica de Santa Fe, Magister en Univ. Belgrano en Psicología organizacional.

Para las siguientes jornadas se desarrollarán los temas vinculados a Liderazgo, Motivación y Evaluación de desempeño.

La actividad se caracteriza por una alta participación de los asistentesEjercicios de Negociación como casos prácticos

2012-06-08T11:50:01-03:00