Inició trayecto de formación en Control numérico computarizado

Orientado a personal de empresas que desean aprender este oficio, inició un trayecto de formación conformado por los siguientes cursos consecutivos: Programación de torno y fresadora CNC y Operación de torno y fresadora CNC.

En este mes de octubre, un grupo de 12 personas de empresas metalúrgicas, a los que se sumaron particulares y docentes de escuelas técnicas, iniciaron con las clases del primer curso de programación que se realiza en el laboratorio de diseño del ITEC. En este primer curso, los alumnos desarrollarán y profundizarán capacidades que les permita elaborar programas sencillos aplicando el código ISO de programación para la confección de programas de cnc de arranque de viruta; aplicar simuladores de control para el programa elaborado; realizar todas las operaciones de posicionamiento de ejes y herramientas.También se hace hincapié en aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente en este oficio.

Finalizado este primer curso, continuarán con el de Operación de torno y fresadora CNC, donde avanzarán en la operación de estos equipos y la realización de piezas de acuerdo al nivel de calidad esperado y a normas de seguridad vigentes.

Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias a las gestiones realizadas a través de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza ante ADIMRA, que permite contar con parte del financiamiento de estos cursos, que se suma a los aportes del ITEC. De esta manera, las empresas socias de la Cámara y empresas vinculadas al Programa Empresas que Educan, acceden a descuentos y beneficios para la participación de sus empleados, siendo así el curso más accesible económicamente para los participantes.

También, es importante remarcar la infraestructura disponible en el Instituto, sin antecedentes en otros de la región, y fundamentalmente a las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica y del equipo operativo en la coordinación de las actividades y el seguimiento técnico del grupo de alumnos, para que cumplan con el objetivo planteado desde la formación.

2018-10-11T10:41:04-03:00