Jornada dedicada a proyectos en la diplomatura en Desarrollo Local

En el marco del Programa MÁS Y MEJOR TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, y organizado por la Municipalidad de Rafaela, el ICEDEL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local), la Municipalidad de Esperanza y el ITEC EL MOLINO, se lleva a cabo la Diplomatura en “Herramientas para la Promoción del Desarrollo Local y el Empleo”, iniciada en octubre del 2008.
El objetivo que se persigue es elevar las capacidades técnico – administrativas de los funcionarios y profesionales de los gobiernos locales, así como también de instituciones intermedias relacionadas con la producción y el empleo, para actuar como gestores de procesos de desarrollo local, de manera de aprovechar las oportunidades económicas y productivas del territorio de manera sustentable.
La propuesta incluye un programa de formación teórico-práctica, y su duración total es de aprox. 10 meses. Los encuentros de desarrollan alternando entre las ciudades de Rafaela y Esperanza y en nuestra ciudad es coordinado operativamente por el equipo técnico del ITEC EL MOLINO.
Del programa participan algo más de 40 personas de 15 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal, constituyendo esta una oportunidad inigualable para fortalecer la formación de sus recursos humanos, para que actúen en sus lugares de trabajo como animadores de posibles proyectos y facilitadores de propuestas de desarrollo local.
El encuentro realizado en Esperanza el día 5 de junio, en el ITEC EL MOLINO, estuvo a cargo del CPN Samuel Delbon, quien orientó la actividad, con una metodología dinámica y participativa, a trabajar sobre los proyectos que los grupos vienen elaborando, como parte del proceso de aprendizaje vivencial. El encuentro fue sumamente participativo, muy provechoso y motivador para los asistentes, aspecto que se vio reflejado en los resultados de las evaluaciones realizadas por los asistentes al final de la jornada.
2009-07-22T13:57:52-03:00